Desde el lunes 10 al jueves 13 de agosto, se realizó el taller denominado Tu Impulso Fotográfico, una actividad para enseñar fotografía a niños y niñas, en la Sala de Adiestramiento de la Fundación Juan Carmona.
Se trata de una primera experiencia en talleres de fotografía para niños. Estuvo dirigido a infantes entre los 7 y 12 años de edad, lo cual fue una experiencia práctica y divertida, con nociones elementales, técnicas fáciles y básicas de iluminación, encuandre, formatos vertical y horizontal.
Aprendieron cómo trabajar los distintos planos tanto en interiores como en exteriores.
Rinolfo Quintero, ex jefe de fotografía y redactor de Deportes de EL IMPULSO, comentó que la experiencia fue satisfactoria, pues se planteó el reto de trabajar con niños y niñas, para así brindarles en vacaciones aprendizaje, diversión y salir de lo convencional durante la época de vacaciones.
Actividades de campo
Durante el taller visitaron el parque del este y durante el día del cierre la actividad fue manual con materiales sencillos y reciclables como una caja de zapatos, papel aluminio, papel bond, pinturas entre otros, para fabricar una cámara oscura.
Experiencias de los niños
Francisco Calderón, tiene 10 años de edad, pasará a quinto grado el próximo año escolar. Por primera vez participó en este taller. “Me pareció muy bien y divertido, aprendí a realizar fotografías en los diferentes planos”.
Luis Aguilar, tiene 8 años de edad. “Primera vez que participo en este taller, conocí amigos nuevos y me pareció genial, aprendí qué significa el contraluz para la fotografía, no había participado hasta ahora en actividades como esta”.
Fabiola Ramírez, 12 años de edad. “Primera vez que participó en un taller de fotografía, lo que mejor me pareció es aprender un poco más de lo que normalmente uno sabe. Aprendí a equilibrar la iluminación correcta para la foto y cómo hacer para que no salga borrosa en un momento de acción”.