El próximo domingo 16 a las 9.30 am, el Banco de Sillas de Ruedas del Estado Lara, Bandesir, efectuara nuevamente un sencillo acto durante el cual se facilitaran sillas de ruedas y bastones a seis ciudadanos con discapacidad, provenientes de los municipios Iribarren y Crespo, quienes con antelación formularon sus solicitudes ante la directiva regional de la institución constituida por voluntarios larenses.
De acuerdo con la información suministrada por Yuyita de Chiossone, presidenta de Bandesir Lara, el acto tendrá lugar en el Ateneo de Barquisimeto situado en la carrera 17 con esquina de la calle 23 frente a la Plaza Lara.
Destacó que en esta oportunidad los aparatos clínicos que serán facilitados a los beneficiarios como apoyo a personas de recursos limitados para que puedan asistir a terapias,realizar actividades productivas o tener mejor movilidad en el hogar, se hizo posible gracias a la labor de recuperación del Banco de Sillas, al recibir de ciudadanos responsables que han sido beneficiados con el préstamo de un aparato clínico, la devolución del mismo a la institución, para ser llevado a mantenimiento y vuelto a facilitar a otras personas en espera del apoyo para movilizarse.
Cabe destacar que durante 30 años, el artesano Miguel Alburjas, recientemente fallecido, fue el técnico encargado de las tareas de reparación de cada aparato recuperado por Bandesir. A partir de este mes, el hijo del señor Miguel, Jose Alburjas, se hizo cargo de la responsabilidad del taller, secundado por la familia completa, que se formó al lado del padre en la técnica de fabricación y reparación de aparatos ortopédicos.
El mayor mérito de esta familia larense, radicó en la condición de limitado motor del senor Miguel, quien a pesar de su discapacidad, se preparó, trabajó y levantó una familia digna, que durante muchos años ha prestado apoyo a Bandesir Lara y también a estados vecinos.
Informó la Lic. Chiossone, que Bandesir Lara apoya a los solicitantes de cualquier municipio del estado mediante la modalidad de comodato, que consiste en recibir los aparatos requeridos para ser utilizados por el tiempo que el solicitante lo requiera, comprometiéndose mediante convenio, a dar buen uso a los implementos clínicos que reciben y a devolverlos a Bandesir cuando ya no los necesiten permitiendo así que otros discapacitados en lista de espera, puedan también obtener la ayuda necesaria para su mejor desenvolvimiento cotidiano.
Las peticiones presentadas a Bandesir fueron procesadas por orden de llegada, previa verificación de los recaudos exigidos.