Vecinos de la urbanización Daniel Carías, en Palavecino, protestaron pacíficamente este miércoles a las afueras de sus viviendas a fin de que la municipalidad reactive la cancha deportiva de la zona.
La desidia es lo primero que salta a la vista. El monte creció tanto que incluso cubrió los equipos para ejercitarse.
Según Gabriela Santeliz, la cancha tiene más de año y medio cerrada.
“Queremos que la alcaldía nos entregue la cancha; tiene más de año y medio cerrada porque no hay material para colocar el techo. Pero la necesitamos, con techo o sin techo porque los ladrones la están usando como guarida.
Necesitamos que la abran, corten el monte y pinten. Los malandros se meten a consumir drogas. Los niños no tienen dónde jugar”.
Santeliz expuso que la cancha fue fundada por sus abuelos.
“El alcalde José Barreras dijo que la iba a remodelar. Los niños no pueden hacer educación física, necesitamos una respuesta inmediata”.
Los vecinos indicaron que con la cancha se beneficiarán familias de las urbanizaciones Daniel Carías Banco Obrero, La Mata y Los Pinos.
Jhon Mujica expresó que si bien la cancha no tiene techo, prefiere que le entreguen el resto del espacio.
“Estamos en plenas vacaciones y nadie puede jugar porque la cancha está cerrada. No podemos compartir con nuestros hijos. Si nadie la entrega, la abriremos nosotros mismos y limpiaremos”.
El señor Jaime Montilla agregó que les prometieron la cancha para el pasado mes de abril. “Exigimos los tableros, que pinten la cancha y retiren la maleza”.
Respuesta
El alcalde Barreras indicó al respecto que tres canchas se encuentran en esa situación porque no hay láminas de acerolit para colocar el techo. Reconoció los reclamos de los vecinos y aseguró que pronto reacondicionará la cancha.
Las canchas de La Puerta, Daniel Carías y El Palaciero, no tienen techo porque hay escasez del material, dijo.