Este jueves 13 de agosto iniciará una parada de mantenimiento programado, en la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería de Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, anunció Petróleos de Venezuela.
La estatal petrolera indicó, a través de una nota de prensa, que realizará «trabajos mecánicos en los equipos que conforman la unidad, con el fin de asegurar la confiabilidad operacional de esta planta».
El craqueo catalítico fluidizado es un proceso utilizado en la refinación del petróleo para convertir materias primas pesadas en materiales más livianos y así poder obtener gasolina y olefinas (etileno y propileno), que posteriormente son enviados a la unidad de alquilación para crear alquilato, que es el componente básico para obtener gasolina de alto octanaje.
Pdvsa informó que otra unidad de craqueo catalítico del CRP, ubicada en la refinería Amuay, se encuentra operando con normalidad, luego de haber realizado de manera exitosa su mantenimiento y arranque seguro.
Destacó que durante el período de parada se garantizará el suministro de combustible.