La novena larense avanzó a la semifinal del campeonato nacional infantil organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, luego de obtener su quinta conquista al despachar a Guárico con marcador de 11-5, en torneo que se cumple en el estado Monagas.
En esta oportunidad, el equipo crepuscular volvió a aplastar a sus contrincantes, con una ofensiva sólida que no bajó los brazos. Como lo fue durante toda la primera fase, el bateo le permitió obtener anotaciones en abundancia y llevó al cuerpo de monticulistas guaro a trabajar con más tranquilidad.
Con el aluminio destacó Jair Casanova, al soltar jonrón e imparable, remolcó a cinco compañeros y anotó dos. En tanto que Neil Jiménez se fue de 4-2 con una pisada y una empujada.
La conquista desde el diamante fue para Iverson Aguirre, quien lanzó por espacio de cuatro tramos en los que toleró cinco imparables y dos carreras limpias. Aguirre fue relevado por Carlos Ávila, quien trabajó por lapso de tres episodios en los que recibió tres limpias.
La derrota fue para Gabriel Seijas al recibir siete rayitas limpias en 2.2 inning.
Lara estuvo perfecto en la primera ronda al vencer a Monagas por 5-4, luego despachó a Trujillo, Táchira, Zulia y Guárico.
Ha sido una gran labor de la tropa guara que es representada por Fundalara.
La entidad jugará esta fase semifinal contra Anzoátegui, Monagas y Portuguesa. La otra llave está compuesta por Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Los dos ganadores de cada pool avanzarán al juego final. Será una ronda donde los larenses no podrán equivocarse en aras de meterse hasta el choque decisivo.