El bolichero larense Amleto Monacelli concluyó una gran temporada 2015 del circuito PBA50, reservado a jugadores mayores de 50 años en la Pro Bowlers Association (PBA), con un décimo lugar entre 111 jugadores en el torneo DeHayes Insurance Group Championship, disputado en el complejo Pro Bowl West de Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos.
Monacelli había concluido la primera fase en el quinto lugar con un promedio de 235.8 pines derribados por línea tras 16 líneas y un total de 3.774 pines. Su misión era tratar de sortear los cruces que le correspondiesen en la fase de “match play” o enfrentamientos directos, en la que debía disputar seis juegos.
No obstante, el barquisimetano quedó con foja de 2-4, en ronda en la que jugó para promedio de 231.6 (1.450 pines). Los cinco clasificados para las finales en escalera fueron Bryan Goebel, Walter Ray Williams Jr., Mike Scroggins, Edward Silva y Parker Bohn III.
Así concluyó una campaña en la que logró ser campeón de dos torneos, a saber, el Northern California Classic y el prestigioso Abierto Másters del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC), con lo cual el total de torneos ganados en su carrera ascendió a 24, 19 de ellos en el circuito regular de la PBA y otros cinco en el PBA50, incluidos tres “majors”, a saber, dos Abiertos Senior de los Estados Unidos (2012 y 2013) y el Másters antes citado.
El miembro del Hall de la Fama de la PBA 1997) y el Congreso de la USBC (2012) retornará a Venezuela para descansar y compartir con su familia, ya que su agenda también incluyó la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto.