I Expo Feria Industrial Ambiental de Venezuela

-

- Publicidad -

Del 23 al 25 de octubre se efectuará en el Complejo Ferial de Barquisimeto la I Expo Feria Industrial Ambiental de Venezuela, bajo el auspicio de Tirssa de Venezuela C.A y la Asociación Civil Ambiental Tapuy Amay.

Gabriel Rojas, coordinador del evento, indicó en visita a EL IMPULSO, que Tapuy Amay tiene como proyecto edificar una Eco Aldea o vitrina ecológica en una parcela donada por la Gobernación del estado Lara, en el sector El Vidrio.

- Publicidad -

Para cristalizar este sueño se requieren ciertos recursos, razón por la cual se efectuará la expo feria, evento que reunirá a las empresas manufactureras del país, empresas de turismo y servicio, artesanos y Organizaciones No Gubernamentales, todas con un propósito o manejo de las variables ambientales.

“Las manufactureras podrán exhibir cómo desarrollan sus programas de gestión ambiental, desde la conservación del agua, entre otras políticas ambientales. Queremos que cada empresa exponga esos beneficios, que se destaquen con respecto a las organizaciones que no lo hacen”, dijo Rojas.

El entrevistado explicó que según una conferencia de desarrollo sustentable efectuada en Río de Janeiro (Brasil), la suma de lo económico, social y ambiental se traduce en sustentabilidad.

“Esos son los pilares de un desarrollo sustentable. Todo eso estará presente en la expo feria, por lo cual invitamos a todas las empresas a participar, a sumarse, tanto el gobierno como la comunidad y las ONG”.

En Venezuela, dijo, aun no existe una experiencia tangible en la cual se involucren el estado, gobierno, responsabilidad social empresarial, empresas y comunidad, cuando eso exista, podremos hablar de una ciudad sustentable.

En esta expo feria se abordarán esos tópicos.

En la actividad se darán cita unas 84 empresas participantes.

Será un espacio propicio para que distintas organizaciones emprendan un servicio a favor de la gente.

Exposiciones

El viernes 23 el ponente será José Luis Coello de Indalara, quien disertará acerca de la Gestión ambiental en las empresas.

El sábado 24 le corresponderá al geólogo Antonio Delicio de la UCV, quien hablará sobre el triángulo que integran el gobierno, las empresas y la comunidad.

Finalmente, el domingo 25, Luis López Marcano, presidente de la comisión ambiental de la Federación Interamericana de Abogados, abordará la legislación fiscal con variables ambientales, utopía o realidad.

La entrada es libre para el público en general. Habrá colchones inflables, un globo aerostático y comida sustentable.

Las empresas que deseen participar para dar a conocer sus políticas ambientales pueden comunicarse a través del 0414-411.62.98 y 0414-041.71.09.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conmemoración en memoria de José María Vargas

VIDEO | Día del Médico Venezolano conmemora el honor de los profesionales de la salud en Lara #10Mar

En el marco de la conmemoración del Día del Médico Venezolano, el Colegio de Médicos del estado Lara llevó a cabo una serie de actividades para homenajear a los profesionales de la salud
- Publicidad -

Debes leer

Especialista asegura que opacidad oficial en Venezuela impide verificar avances en materia de cambio climático #14Mar

La líder del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), bióloga y doctora en Desarrollo Sostenible, Alicia Villamizar, aseguró que la ausencia de canales para verificar la información sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno venezolano para cumplir con su propósito de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, impiden que la comunidad científica pueda verificar los avances.
- Publicidad -
- Publicidad -