El cobro de las cuantiosas deudas que mantienen órganos de la administración pública centralizada y descentralizada, con las empresas electricas del Estado, es uno de los principales objetivos del Estado Mayor Eléctrico, reactivado este martes por el Ejecutivo a través del Decreto Presidencial N°.1.920.
Uno de los obstáculos que ha impedido a las empresas eléctricas realizar las inversiones que requiere el Sistema Eléctrico Nacional, como consecuencia del aumento de la demanda interna, ha sido precisamente la mora en los pagos por parte de la propia administración pública.
De allí que en esta oportunidad se instruye al EME, a diseñar y ejecutar las medidas necesarias y urgentes, para que los órganos y entes de la administración central y descentralizada, paguen las deudas que mantienen con las empresas eléctricas del Estado.
El Ejecutivo exhorta a todos los órganos y entes del Poder Ejecutivo Nacional a colaborar con el Estado Mayor Eléctrico, en el cumplimiento de sus funciones, en aras del interés colectivo.