Apoyado por los venezolanos Jesús Sucre y Franklin Gutiérrez, Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Entre Sucre y Gutiérrez se encargaron de empujar dos de las tres carreras marcadas por Seattle, dentro un juego de marcador bajo y pocas conexiones.
Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada, uniéndose a Cole Hamels, de Filadelfia, -antes de ser cambiado a Texas-; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston, de San Francisco.
El tercera base Kyle Seager realizó una diestra y contorsionada atrapada sobre el hombro en territorio de foul al inicio de la novena entrada, pero Iwakuma, de 34 años, necesitó poca ayuda para conseguir el primer juego completo en su carrera y el quinto juego sin hit de los Marineros.
Iwakuma es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012, la última vez en que un lanzador de la Liga Americana no permite hit en un juego completo.
Con los aficionados de los Marineros de pie y ovacionando, Iwakuma dominó al venezolano Gerardo Parra en una línea suave al jardinero central Austin Jackson para el último out.