Las selecciones de balonmano de Lara avanzaron a las semifinales del campeonato nacional de cadetes masculino y femenino, al ocupar la segunda plaza de sus respectivos grupos, en torneo que se disputa en San Felipe, estado Yaracuy.
El equipo de varones, que había salido airoso en sus dos primeras presentaciones frente a Falcón (21-13) y Mérida (24-15), la tuvo más difícil en la tercera fecha de la primera ronda, al ceder en su duelo del grupo A contra Yaracuy, 17-16.
Los ganadores fueron impulsados por el ataque de Manuel Lobo con seis anotaciones, seguido por Yeferson Alvarado y Yohandry Escalona con tres cada uno. Por Lara, Freddy Ramírez y Kelvin Pérez vieron puerta en cinco ocasiones cada uno. Este miércoles buscaban el pase a la final contra Carabobo.
Por su parte, las damas, que golearon a placer a Guárico (19-4) y Portuguesa (17-2), perdieron su invicto contra Bolívar, 15-13. Scarlet Macayo comandó a las guayanesas con nueve tantos. Por Lara, las mejores fueron Darling Pichardo y Eylin Pirela con cuatro cada una. Lara enfrentaba a Yaracuy en la semifinal de este miércoles.