El slugger Miguel Cabrera dio otro paso importante en su recuperación el pasado martes con los Tigres de Detroit, al correr las bases y tomar práctica de bateo.
El criollo está fuera de acción desde el pasado 3 de julio, cuando sufrió un tirón de tercer grado en la pantorrilla.
En el choque frente a los Azulejos de Toronto, el maracayero se lastimó cuando estaba a mitad de camino entre primera y segunda base.
La lesión obligó al equipo a colocarlo en la lista de lesionados por primera vez en su carrera de 13 temporadas en las mayores.
Según el periodista Jason Beck de MLB, Cabrera corrió las bases y tomó práctica de bateo “sin ningún tipo de inconvenientes”.
Al momento de lesionarse, el criollo disputaba su juego 77 de la campaña. Para ese momento lideraba las Grandes Ligas con promedio ofensivo de .350.
A pesar del tiempo de inactividad, su línea ofensiva muestra 16 dobles, 15 conexiones de vuelta entera y 54 carreras producidas.
El referido periodista especuló sobre la posibilidad de que Cabrera esté de regreso el próximo fin de semana para enfrentar a los Astros en Houston.
“Lo importante es que pueda correr las bases. Ha bateado sobre el terreno, entonces esa parte no me preocupa”, había señalado a inicio de semana el mánager Brad Ausmus.
CarGo complacido
Para nadie es un secreto que el jardinero Carlos González atraviesa por su mejor momento en la temporada. Sin embargo, el criollo solo está agradecido por mantenerse saludable en el terreno de juego.
“Solo estoy feliz de poder jugar béisbol”, dijo al periodista Danny Knobler del Denver Post.
“Puede sonar un poco egoísta, porque estamos en el último lugar. Pero yo me divierto en cada juego. No quiero estar en el último lugar, pero el año pasado fue un año difícil. Yo veía los juegos desde mi sofá, al no poder ni caminar… sin saber que pasaría”.
Debut soñado
El infielder José Peraza se convirtió en el criollo número 338 que ve acción en las mayores, luego de cumplir su estreno con los Dodgers de Los Angeles el pasado martes.
“Estoy muy contento por mi primer día en Grandes Ligas, espero que vengan muchos más”, dijo el criollo al periodista Carlos Duarte.
El barinés de 21 años de edad fue alineado como camarero y segundo bate contra los Nacionales de Washington, en el Dodger Stadium, y sacudió un triple al jardín derecho en su segundo turno.
“Al principio pensé que el jardinero podía llegarle a la bola pero cuando se lanzó y falló, comencé a correr y correr”, detalló Peraza.
El batazo le convirtió apenas en el sexto venezolano que en su primer juego conecta un triple.