Este fin de semana, nuevamente, la Policía de Lara, llevará a cabo un segundo operativo intensivo de seguridad en el municipio Palavecino, con la participación de un considerable número de funcionarios.
Lo anunció el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, durante otra jornada del plan denominado, Toma de Palavecino, que comprende, además de la seguridad, desmalezamiento, bacheo de calles, construcción de brocales, botes de aguas blancas o negras, pintura de fachadas y mejoras en instalaciones al servicio de las comunidades.
Dijo que durante estas jornadas se hacen diagnósticos sobre las necesidades de la zona, en este caso La Mora, Piedra Azul, Petimora, Los Bucares, Villamora y La Alfarería, entre otros sectores.
En Piedra Azul se hicieron mejoras en la casa comunal y se eliminó la maleza que cubría la isla central y las aceras de la avenida principal.
Campos anunció allí la ejecución de dos proyectos de canchas deportivas en la urbanización, paralizada por falta de cemento.
También informó que en fecha próxima será reinaugurado el estadio de La Piedad, el cual está siendo dotado de grama artificial por parte de la gobernación.
Al ser consultado sobre denuncias relativas al incremento de hechos delictivos en algunas urbanizaciones de Palavecino, dijo que la Policía de Lara está trabajando para su reducción, aunque reveló que la Gobernación tiene paradas unas cuantas patrullas por falta de repuestos, en especial cauchos y baterías, problema que esperan resolver pronto pues se hacen gestiones al respecto.
“Estamos empeñados en mejorar la operatividad de la policía, no sólo en Palavecino, sino en todo el estado Lara, a pesar de las restricciones que tenemos para la adquisición de nuevas unidades y reparación de las que se encuentran accidentadas”, afirmó.
Campos también fue consultado sobre los resultados de la OLP en Lara y expresó que en la Gobernación existe plena disposición de participar en todo lo que busque seguridad para la ciudadanía, aunque piensa que operativos de ese tipo no deben ser ocasionales sino permanentes para mantener a raya a los hampones.