El precio del petróleo subió levemente este miércoles, un día después de caer a su menor valor en 6 años, ante el escaso entusiasmo del mercado por los datos de reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre ganó 0,22 dólares para cerrar en 43,30 dólares, apenas unos centavos por debajo de los niveles de marzo de 2009.
En Londres el precio del Brent, también para entrega en setiembre, aumentó 48 centavos a 49,66 dólares.
«El alza de hoy es bastante lógica en vista de que los precios habían caído mucho», estimó Kyle Cooper de la firma IAF Advisors.
Los precios, que intentaron estabilizarse en los 60 dólares durante la primavera (boreal), volvieron a caer a comienzos de julio debido a una pletórica oferta e inquietudes que fueron pesando cada vez más sobre la demanda.
Las cifras de los stocks de Estados Unidos divulgadas este miércoles apenas aliviaron al mercado.
Las reservas tuvieron una baja de 1.7 millones de barriles respecto a la semana pasada pero «la baja fue significativamente menos expresiva que las de la semana precedente (4,4 millones de barriles) y menos importante que la que preveían los analistas», dijeron expertos de Capital Economics.