Las propuestas que hace la Confederación Venezolana de Industriales, permitirán el arranque inmediato de una porción de la capacidad de producción que tiene el país, asegura el presidente de la organización gremial, Juan Pablo Olalquiaga.
Afirma que la dirigencia del sector manufacturero, no solo se conforma con cuestionar el actual modelo económico ni las políticas económicas erradas del Ejecutivo, sino que formula propuestas concretas para afrontar la crisis de escasez y desabastecimiento que vive la Nación.
Ratifica como medidas urgentes que deben ser implementadas sin demoras: la titularización de la deuda contraída con los proveedores internacionales, devolver las empresas estatizadas al sector privado para que recuperen su capacidad productiva, flexibilizar el control de precios, modificar el control de cambios y enlazar al sector productivo los centros tecnológicos y científicos como las universidades nacionales.
Olalquiaga afirma que producir es llevar la materia prima a la mesa de todos: la industria no es solo un sector, es el día a día del venezolano.