Unos veinte años debieron esperar los habitantes del callejón El Estadio, en Zanjón Colorado, al este del municipio Palavecino, para que se acordaran de su existencia y se decidieran a acondicionarle.
Apenas son 180 metros lineales que eran de sacrificio para las familias cuando llovía pues todo se convertía en un barrial.
Este martes, dos máquinas al servicio de Corpolara eran utilizadas en el inicio del movimiento de tierra previo al engranzonado y asfaltado que esperan llegue muy pronto.
Janeth Castillo y Belixa Vásquez, del consejo comunal, agradecen a Corpolara, en especial al coronel Víctor Delgado, por la obra que beneficiará directamente a unas veinte familias en forma directa y muchas más indirectamente pues será una nueva vía de tránsito de Zanjón Colorado.
Otros vecinos exteriorizaron su alegría cuando el operador del patrol comenzó a “raspar” la tierra a fin de dejarla lista para la capa de granzón previa a la de asfalto.
Ellos mismos se encargarán de fiscalizar la obra hasta que sea terminada y puedan entrar y salir de sus casas sin problema alguno.