Amarylis D’onghia, presidenta de la Fundapyme y coordinadora general del Plan Fénix, de la gobernación del estado Lara, realizó una visita institucional al diario EL IMPULSO, la tarde de este lunes enmarcado en el programa Fundapyme Visita tu Empresa.
Indicó que este programa actualiza el tejido económico de la región. “Caso EL IMPULSO que cuenta con años de experiencia, éxito gerencial y una trayectoria que nos hace sentir orgullosos de que sea de Lara”.
Al respecto, comentó que como lo vienen haciendo con otras empresas, visitaron este rotativo para abrirle las puertas de la institución y así conocer posibles problemas, deficiencias, debilidades y fortalezas para apoyarlos.
Adelantó que el Plan Operativo 2016 de Fundapyme está alineado a las necesidades del sector empresarial.
Recordó que Fundapyme es el Fondo para el Fomento y Promoción de la Artesanía, Pequeña y Mediana Empresa del Estado Lara, y se le adiciona el sector industrial y socioproductivo.
Acotó que trabajan directamente con el sector productivo y factores económicos de la región para identificar programas exitosos y oportunidades de mercado, en función de tenderles vínculos de capacitación técnica gerencial y posibilidad de obtener créditos.
A propósito, contabilizó 430 empresas financiadas por Fundapyme en la actualidad, con 87 millones de bolívares en total, con una baja tasa de intereses.
Expuso que el jueves repartieron 22 créditos con una inversión de 3 millones 700 mil bolívares.
Precisó que para los emprendedores Fundapyme cuenta con 500 mil bolívares de oferta crediticia, “y la idea es incrementar este monto con los entes financieros”.
Willian Rodríguez, gerente de crédito y cobranzas de la fundación, habló de otros programas con los que cuenta la institución, entre estos Programa Promoción de Empresas, Programas para Artesanos, Programa para Profesionales y Técnicos, Programa para Turismo, Programa Crediactivo, Programa Organizaciones Asociativas y Plan Especial de Empleo.
Manifestó que entre los requisitos para ser incorporados a uno de estos programas es tener voluntad de salir adelante con visión de empresario.
Puntualizó que pese a la crisis, tienen un buen margen de cobranzas debido a que los empresarios han entendido que al cancelar, le dan oportunidad de crédito a otras personas que lo requieren.
Resaltó que Café Cordillera y Café Maná, entre otros, son factores económicos apoyados por esta fundación.
Invitó a los interesados a comunicarse por @fundapyme, @planfenix y @gobiernodelara. o a visitarlos en la Zona Industrial I, edificio Comdibar, local 10, Carrera 4 con calle 25.