El lateral Oswaldo Chaurant considera que el Deportivo Lara debe evitar a toda costa “relajarse” y conformarse con cuidar la ventaja obtenida en su juego de ida de la Copa Venezuela frente al Portuguesa FC, al que derrotó 1-0 en Araure y deberá recibir este miércoles 12 en el estadio Metropolitano de Cabudare.
“Seguimos trabajando con la misma actitud y fe en querer hacer las cosas bien. Gracias a Dios allá logramos un resultado positivo para nuestras aspiraciones. Debemos ratificarlo en casa. Será difícil pero principalmente debemos ser muy responsables. Estamos en casa”, explicó Chaurant al departamento de prensa de su club.
Se alegró porque el triunfo contra los del estado vecino llegó con el esfuerzo de un grupo de jugadores que ha visto menos minutos y porque el duelo le sirvió para volver a la titularidad, perdida desde su expulsión en la fecha 1 del Torneo Adecuación.
“Lástima lo que me pasó en la primera fecha, pero ya pasó y toca aprender de eso”, recuerda Chaurant antes de ratificarse como “disponible” en la función que determine el cuerpo técnico que encabeza Rafael Dudamel.
Cree fundamental que sus compañeros mantengan “el equilibrio en el arco en cero. A partir de ahí, sabiendo que estamos en casa, buscar el arco rival. No debemos solamente cuidar el 1-0, sino que cuando existan oportunidades, hay que concretarlas, debemos generarlas. Nosotros somos los que tenemos que ir a ganar a pesar de la ventaja”.
La juventud de la plantilla ha dado pie, en fechas previas, a que se desperdicien ventajas obtenidas con goles tempraneros, un aspecto abordado por Chaurant a propósito de los trabajos que hacen para evitar que ocurra de nuevo.
“Eso lo venimos trabajando desde aquel momento”, indicó. “Siempre hemos podido adelantarnos en los primeros minutos. Debemos saber tener la pelota cuando vamos ganando, mantener el resultado. Hemos trabajado mucho sobre eso y lo hemos hablado. No volverán a suceder este tipo de cosas”.
En todo caso, los rojinegros intentarán manejar con tranquilidad la presión de haber asestado un buen golpe en la carretera para tratar de amarrar en casa el pase a la siguiente ronda, en la que les correspondería medir fuerzas contra el vencedor del emparejamiento entre Trujillanos FC y Ureña SC.
Por otro lado, la junta directiva del Deportivo Lara anunció que se reservará el derecho de admisión para su compromiso de vuelta de la Copa Venezuela y no permitirá el acceso de la barra del Portuguesa FC al estadio Metropolitano.