En un esfuerzo por asegurarse de que los usuarios de Google Hangouts tengan una experiencia más sencilla de usar, Google anunció el lunes cambios a su producto para chatear por texto, voz y video.
La gigante de tecnología dijo que lanzará una versión actualizada de Google Hangouts con Diseño Material, el algoritmo de la compañía para mejorar el diseño del interfaz y la experiencia del usuario. Google también agrega más funciones de voz al permitir que los usuarios hagan llamadas de voz vía Hangouts (similar a Skype) e integrará «Ok Google» a Android Wear.
El nuevo Google Hangouts ahora tendrá un botón para componer un mensaje, en la parte inferior derecha, similar a los que se ven en el diseño del Calendario y Google Drive. En sus mensajes, los usuarios ahora pueden incluir contenido más diverso, incluyendo emojis, GIF animados, ubicación y más de una foto a la vez. Google también dijo haber simplificado la lista de contactos y mejorado la entrega de los mensajes, entre otras mejoras.
Una de las maneras en que Hangouts estará más integrado a Android Wear, el sistema operativo para relojes inteligentes y otros wearables con Android, es que ahora los usuarios pueden utilizar Google Voice para mandar mensajes con tan sólo decir «Ok Google, manda un mensaje por Hangouts».
Los usuarios de Google Hangouts en iOS ya han recibido algunas de estas funciones, que están siendo lanzadas desde ya entre los usuarios de Android a través de la Play Store.