El astro de «Jackass» Steve-O fue detenido el domingo por trepar una grúa en Hollywood en protesta contra SeaWorld.
Stephen Glover, de 41 años, provocó el desplazamiento de decenas de expertos en emergencias hasta un lugar en obras donde escaló una grúa que de al menos 30 metros (100 pies) de altura, indicó el teniente de la policía de Los Ángeles Michael Ling.
Cuando Glover llegó a la cima infló un globo con forma de orca con las palabras «SeaWorld Sucks» («SeaWorld apesta») escritas y encendió lo que parecía una bengala o fuegos artificiales.
Después bajó por sus propios medios y fue detenido.
Los equipos de emergencia no tenían claro si Glover necesitaba ser rescatado, por lo que se enviaron cinco ambulancias, un helicóptero y más de 80 bomberos al lugar, dijo la vocera del departamento de bomberos Margaret Stewart.
Stewart señaló que hacían falta recursos cuando se llamó a los bomberos a la misma hora para rescatar al operador de una grúa portuaria que tuvo una emergencia médica.
«Algunos de los recursos empleados en esta broma podrían haber sido usados para una emergencia real», dijo Stewart.
Glover será investigado por varios cargos, incluyendo asociación delictuosa para allanar una propiedad y filmar sin permiso.
Un representante de Glover no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios. De igual manera SeaWorld no respondió a una petición de comentarios.
Glover dijo que su protesta fue en respuesta a la controversia por el documental de 2013 «Blackfish» que criticaba el trato que da SeaWorld a las orcas.