En esta nota quiero hacer un llamado a los conductores en general, pero especialmente a los choferes de transporte público. Tal como lo indica Tomás Fernández a través de Whatsapp “no entienden que sus autobuses pueden ser un arma y trabajan como con anarquía”.
El usuario envía la foto de esta unidad, que según relata, se desplazaba por la carrera 19 compitiendo o “picando” con otro ruta. “Me lanzó el autobús solo porque no lo dejé meterse por la derecha para adelantarme. Se me abalanzó para luego tomar un giro hacia la Venezuela por la Vargas, prácticamente desde el canal lento.”
Adicionalmente y como presenciamos a diario los que nos trasladamos por la ciudad, dejan pasajeros en plena vía, sin orillarse en las parada, con lo que contribuyen al caos vehicular. En este sentido, la responsabilidad es de ambas partes, pues los pasajeros también deben tomar conciencia del peligro que corren al bajarse de la unidad de esta manera.
“Ya basta de tanta anarquía” añade este conductor. El desorden parece haberse apoderado de innumerables facetas en la vida del venezolano. Queda de nuestra parte no ser el problema, sino contribuir con la solución.