Funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Lara, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dieron con la captura de Darwin Yoel Arena Loyo, de 39 años, apodado El Pirata Piraña, a quien le pusieron las esposas la noche del sábado en su residencia en El Cercado, al este de Barquisimeto.
El Pirata Piraña, es uno de los delincuentes más buscados del estado Lara y líder de una banda hamponil que lleva su sobrenombre, pues está implicado en cuatro homicidios según fuentes gubernamentales, además presenta una solicitud nacional por los delitos de robo, extorsión y secuestro.
Este sujeto, no se opuso a su detención. Se conoció que los funcionarios militares manejaban información de inteligencia que se encontraba en su residencia, por lo que una comisión fue hasta el lugar y le llegó de sorpresa.
Como recordarán, El Pirata Piraña, es el cabecilla de un colectivo revolucionario denominado Los Techos Rojos, quien funcionaba en el mismo sector donde reside y a quienes acusan de ser los promotores de la quema de la Universidad Fermín Toro (UFT), el año pasado, además de ser azotes de barrio.