En un partido de doble amargura, Policía de Lara desperdició un penalti al final del primer tiempo y encajó un gol en la última jugada del encuentro para ceder un empate 2-2 con JBL Zulia en el Farid Richa, al jugarse el adelanto de la cuarta jornada correspondiente al Torneo Adecuación de segunda división.
Los goles del conjunto uniformado fueron marcados por Cristofer Sulbarán (al minuto 16) y Luis Morillo (81), mientras que por el conjunto zuliano anotaron Julio Moreno (31) y Adys López. El zaguero Jordan Castillo falló un penalti al minuto 41 que pintaba para ser un golpe letal para el conjunto visitante, porque quedaba en desventaja y con uno menos tras la expulsión de Geremías Meléndez.
Así las cosas, Policía deja escapar una valiosa oportunidad de descontar terreno con respecto a su rival de ayer, encargado de enseñar el camino en el grupo occidental. El club zuliano tiene ahora diez puntos, producto de tres triunfos y un empate, mientras que el cuadro larense, dirigido por José Castillo, le sigue con seis, merced de una conquista y tres armisticios.
De momento el conjunto de los gendarmes continúa en zona de privilegio –los dos primeros de la llave avanzan a la siguiente instancias- pero puede ser desplazado si este domingo hay un ganador en el careo entre Socopó y Potros, ambos con cuatro unidades.
Policía se presentó al encuentro con casi la misma nómina de los dos cotejos previos: Redi Colon en el torneo de la categoría de plata (el domingo) y Llaneros en Copa Venezuela (el miércoles). Quizá, el hecho de tener muchos partidos seguidos en pocos días pesó para el club uniformado en un duelo que, además, fue jugado a temperaturas elevados, tanto así que hubo un par de pausas para hidratación.
El once de Castillo fue el siguiente: Oscar Narváez; Duvalier Colmenárez, Jordan Castillo, Arnoldo Porra, Raúl Rodríguez; Fauricio Irreaza, Cristofer Sulbarán, Gerson Torrealba, Wyllinger Castillo; Marlon Ordóñez y Andreiker Torres.
Para el conjunto policial suponía todo un reto doblegar la resistencia del JBL, porque este último llegaba a Barquisimeto con un récord perfecto de tres triunfos en igual número de salidas y al ventaja de tener a una escuadra muy ofensiva.
Pero se paró bien Policía e incluso lo dominó en las primeras de cambio. Fue así como, tras un rebote, Sulbarán empalmó un balón desde fuera del área para meterla en un ángulo y darle la ventaja a la oncena de casa, cuando corría el minuto 17.
La alegría duró poco, porque al 31 Julio Moreno ganó de cabeza y la puso por encima del portero Narváez para sellar el empate.
Al cierre del primer tiempo (31) llegó una jugada que en el momento parecía ser clave: penal a favor de Policía y expulsión de un rival. El cuento pasó de colorido a oscuro en fracción de segundos, porque Jordan Castillo marró el cobro al lanzarla por un costado, al tratar de ser muy preciso en la definición.
Fue un segundo aire para el JBL, que, con uno menos, nunca bajó los brazos.
Policía encontró la ventaja a nueve minutos del final, por intermedio de Luis Morillo, instantes luego de ingresar desde el banco de suplentes. La victoria parecía estar embolsillada, pero un parpadeo en la última acción del compromiso le permitió a López marcar el empate y amargar la tarde para los uniformados.