Detener los «regalos» a otros países y reformar el Poder Judicial son algunos de los cambios que plantean realizar los candidatos de la Unidad Democrática de llegar al Parlamento nacional.
Así lo expresó el economista José Guerra, uno de los postulados por la MUD.
“Reformaremos el sistema judicial para que sea independiente y ataque la impunidad. Acabaremos con las persecuciones a cualquier venezolano, detendremos la regaladera de dinero y petróleo a otros países. Habrá Cero tolerancia a la corrupción, el que abuse del poder para enriquecerse será castigado”, enfatizó Guerra.
Las declaraciones fueron dadas este sábado en el marco de la movilización convocada por el sector opositor en varias ciudades del país. Desde Caracas, el aspirante a diputado señaló que la inconformidad de los venezolanos frente a la situación económica actual será lo que impulse la posibilidad de una mayoría opositora en la AN.
“Esta concentración demuestra la inconformidad de los venezolanos ante la crisis económica que acecha al país; la unidad ha venido haciendo una serie de propuestas y soluciones para solventar la situación, ahora como candidatos llevaremos estas propuestas concretas a la Asamblea Nacional y lucharemos como mayoría para que sean ejecutadas”, manifestó.
Por su parte, el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, enfatizó que lo importante es que la oposición está centrando el mensaje en los problemas fundamentales del pueblo y no fije su atención en una agenda planteada desde el gobierno.
“El gobierno estaría feliz si nosotros estuviéramos hablando del tema de las inhabilitaciones o del tema de Copei o el MIN, todas estas agresiones han recibido en su momento una respuesta clara y contundente pero nuestro problema no es defendernos a nosotros mismos, nuestro problema es defender al pueblo”, dijo.