El quinteto de Guaros de Lara fue sorprendido y recibió una barrida en casa por parte de Caciques de Falcón, al caer en el segundo compromiso de la serie por 80-72, en encuentro realizado en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto por la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Después de caer en el primer partido ante los visitantes al desdibujarse en los últimos cinco minutos del duelo, la tropa larense parecía enrumbarse a su primera conquista del recién comenzado torneo, pero Caciques tenía otros planes.
Guaros tuvo 17 pérdidas de balón en el juego, sobretodo en el tercer cuarto, donde la defensa falconiana secó a los locales y tomó distancia definitiva en el encuentro.
En comparación al quinteto titular del primer día, el joven entrenador Yonaiker Eckert hizo ingresar a Peter Kvietek por Julio Migliónico, de gran trabajo en el primer desafío al tomar15 rebotes.
Lara salió agresivo y con un José Martínez inspirado tomó ventaja de 18-15 en el primer parcial.
El elenco crepuscular parecía tomar una buena distancia de siete puntos a falta de cinco minutos para culminar la segunda manga pero Pedro Brito con un tiro de tres evitó que las cosas culminaran con un margen mayor. Guaros se fue al descanso arriba 35-30.
En el entretiempo el entrenador de Caciques Manuel Berroterán ajustó y pudo sacar una distancia amplia ante sus rivales. La tropa roja apenas anotó 11 unidades en el tercer parcial producto en su mayoría por triples de Martínez y Lugo.
En el último cuarto, las cosas no cambiaron, defensa férrea de Caciques, sobretodo al que era el encargado por Guaros de llevar el balón y una buena rotación le aseguró un segundo lauro importante.
Caciques contó en plan estelar con Eduardo “Pichi” Torres de gran desempeño en el choque.
Un estreno difícil para los campeones defensores y del joven Yonaiker Eckert, quien debutó como entrenador en el baloncesto de la LNB.
Ahora deberá hacer los ajustes necesarios para mejorar y afrontar su próxima serie que será ante Waraos de Tucupita en calidad de visitante.
La ronda regular consta de apenas 16 juegos donde clasifican los cuatros mejores a la semifinal.