La novena de Alcides Mujica, categoría preinfantil, se quedó con el boleto hacia las semifinales al derrotar a El Cují por 7-3, en la jornada de cierre de la primera ronda correspondiente al torneo invitacional organizado por la escuela de béisbol menor Centro de Enseñanza Obelisco (Cebmo), que se cumple en el estadio de Cebmo.
La divisa de Alcides Mujica debía obtener la conquista para asegurar el boleto hasta la siguiente instancia.
Contribuyó con el aluminio Juan Flores al irse de 3-2 con dos anotadas y Juan Montero se fue de 3-2. En tanto que Josvier Silva aportó dos imparables y trajo tres al plato.
Desde el montículo se acreditó la conquista el lanzador Pedro Brito al trabajarpor 2.2 entradas en las que toleró dos carreras limpias.
El revés quedó en manos de Cristian Palma al estar en el montículo por 2.2 tramos en los que permitió seis rayitas, dos de ellas limpias.
El otro clasificado de su grupo son los Traviesos de Carabobo que terminó primero de la llave.
Por su parte, Lara también se metió entre los mejores cuatro del evento al vencer por 11-5 a Cardenales.
El conjunto crepuscular contó en plan estelar con Luis Graterol al sonar dos imparables en tres turnos, mientras que Ángel Lobatón se fue de 3-3 y Gabriel Sánchez dio tres indiscutibles.
En otro choque, Cebmo 1 le dio nocaut a Cebmo 5 por 17-0. José Arriechi conectó cuadrangular de tres carreras y Richard González de 3-3 con jonrón. El lauro fue para Cristian Merchán, quien se combinó con Arnaldo Alejo para propinar no hit no run.
Este domingo se jugará las semifinales desde las 9.00am entre Lara y Alcides Mujica. A segunda hora se medirán Cebmo 1 y Traviesos de Carabobo. Los ganadores se enfrentarán desde la 1.30pm en la final.