La buena mesa llega de la mano de mi grupo Mi Estación en sus tres restaurantes: Mi Estación, Mi Vagón oeste y Mi Vagón sede Sambil, esta vez con su Festival de las Carnes, degustación de los mejores cortes.
Hasta el 15 de agosto los fieles y nuevos clientes de este grupo de tradición en la ciudad podrán disfrutar de un viaje por sabores y sensaciones.
Rui Oliveira, gerente de Operaciones del Grupo Mi Estación, explica que entre los gustos de sus asiduos visitantes, existía particular inclinación hacia el cordero, el cerdo y la carne de res.
Así, la petición se hizo realidad creativa en los fogones con un menú más criollo pero sin dejar de ofrecer los platos de la tradicional cocina mediterránea.
De la miñoneta al cordero
El menú alegra paladares desde las sopas y las entradas hasta los platos fuertes en una fiesta culinaria: crema de auyama con tropezones de chicharrón de cerdo, mini miñonetas de lomito de cerdo con salsa picante, lumpias rellenas de cerdo y vegetales con salsa agridulce o los tamales de cerdo con mayonesa de jalapeños, inician el banquete.
El chef Gustavo Pérez, quien forma parte de los maestros de la buena cocina del grupo Mi Estación, recomienda entre los platos fuertes el Sirloin con chistorra, mejor en término tres cuartos.
El cordero estofado hace delicias en los paladares y la felicitación honor a un plato de delicada elaboración porque es necesaria larga cocción para garantizar un resultado de primera.
Los «tropezones» de la crema de auyama son elaborados con la mejor pulpa de cerdo. Se fríen y adicionan.
Las mini miñonetas de lomito de cerdo tienen dos instantes: si el comensal los prefiere con salsa picante o con su sabor original. Se preparan empanizados y con tocineta.
Las chistorras de chivo guardan el secreto de la cocina artesanal. Un proveedor exclusivo se encarga de esta maravilla de la cocina del grupo Mi Estación.
Otras propuestas lo harán volver: pasticho de cordero, trocitos de cerdo a la penca (salteados con salsa de soya y otras especies asiáticas), filet mignon de lomito de cerdo con cebollas caramelizadas y salsa roquefort y churrasco de solomo uruguayo pando con una longaniza.
De la buena mesa y el mejor vino
Los tamales de cerdo son plato de guiso bien aderezado y no perderse el asado de tiras de cerdo agridulce con arroz chaufa.
El chef Gustavo Pérez explica que el chaufa es un arroz de origen peruano, al cual se le adiciona maíz y vegetales salteados.
Cuenta que los clientes han celebrado el cordero y las albóndigas de cerdo rellenas con queso azul en reducción de Oporto.
Rui Oliveira resalta el esmero en la selección de la punta criolla e importada, del solomo en varias presentaciones y la pierna de cordero. Su recomendación es «casar» el plato con vinos escogidos, para lo cual ofrecen amplia carta y el consejo de los especialistas en estos maridajes que garantizan un disfrute pleno.
De esta forma, de oeste a a este, el sabor de Mi Estación en sus tres paradas (Mi Estación, Mi Vagón oeste y sede Sambil) es un Festival que invita a saborear lo mejor de la carne.