Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo Estadal (CLEL), la tolda oficialista solicitó la presencia de los medios de comunicación social para denunciar una presunta vinculación familiar del diputado Guillermo Palacios en unas empresas que trabajaron en el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ), las cuales son investigadas por supuestas irregularidades administrativas.
El diputado regional suplente Andrick Cordero, explicó que un sobrino político de Palacios y su esposa trabajaron como Gerente de Planificación y Jefe de Compras en la empresa encargada de las obras del Sistema entre los años 2006 – 2008.
“Este diputado que se ha caracterizado por denunciar sin pruebas o por decir mentiras sobre supuestos fraudes del gobierno durante la construcción del SHYQ, tiene vinculación familiar directa con estos trabajadores que fueron despedidos por actos de corrupción. Me pregunto entonces ¿Por qué no denuncia estos hechos de corrupción de cofradía familiar?”, indicó.
Explicó, que el sobrino del parlamentario también fue coordinador de licitaciones y presuntamente gestionó el ingreso de empresas que hoy en día son investigadas por malversación de fondos.
Cordero, agregó que remitirán estos hechos a la plenaria del parlamento regional a los fines de solicitar una investigación a fondo para el esclarecimiento de los hechos.
Atacada sede del PSUV en Palavecino
El diputado Jhonny Colmenárez informó que la sede del PSUV ubicada en la avenida La Mata fue atacada con objetos contundentes. En el hecho resultó herido de consideración el vigilante José Rafael Rodríguez.
Sesión
Durante la sesión ordinaria de este jueves, se aprobaron a la Gobernación de Lara 15 millones de bolívares para el cumplimiento de deudas inherentes a beneficios salariales para Fundacanelon, Fundación del Niño Dejando Huellas y Fundela.