Unas 66 toneladas de harina de trigo, que se utiliza para la producción del pan, así como 1.600 latas de aceite de soya (de 18 litros cada una), 5.500 litros de cloro y más de 700 kilos de sal refinada fueron incautadas en un galpón ubicado en el sector Los Flores de Catia, en el oeste de Caracas.
“Con esa harina de trigo podemos asegurar la preparación del pan para los próximos 15-20 días en esta parroquia”, apuntó desde el lugar el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.
En la instalación los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos encontraron más de 1.000 kilos de aceituna vencidas, sal refinada, 4.920 unidades de manteca.En un galpón que no reúne las condiciones mínimas para el almacenamiento del producto”, explicó Osorio.
La autoridad reiteró que se tomarán las medidas judiciales contra las personas responsables y rechazó que en el país hubiese déficit de materiales para la preparación de alimentos, especialmente el pan, como han denunciado fabricantes a lo largo del territorio nacional.
“No es porque en Venezuela no haya trigo, como algunos quieren sembrar la idea de que en Venezuela no hay productos y hay pobreza (…) aquí están todos los productos necesarios para la preparación de (alimentos) pero tenemos una gran guerra de mafiosos que andan impulsando la distribución de productos de manera informal”.Sin embargo, comentó que no niegan que existan dificultades con algunos rubros, productos del “metabolismo del mercado internacional, afectado por la baja del barril de petróleo y otras circunstacias”.En ese sentido, señaló que se encuentran identificadas “ciertas personas vinculadas con la oposición” que estarían a las afueras de los supermercados, “plenamente abastecidos”, gritando para provocar caos.
Por su parte, el presidente de la Sundd, César Ferrer, aseguró que el organismo está dando el “golpe” de incautar estos productos para “garantizar” el alimento a los ciudadanos.