Como parte su Plan Estratégico Progresista 2015, la Gobernación de Lara realizó un acto de justicia social a propósito de responder a las solicitudes expresadas por los ciudadanos en los planes Camino al Campo, Camino al Pueblo y Madrugonazos. El evento fue en la Plaza de la Justicia, en el centro de la ciudad, donde también se dispuso de una feria de hortalizas y un mercado de víveres.
El Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondael) otorgó 283 créditos agrícolas por un monto superior a los 7 millones de bolívares. La Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) entregó 72 combos de materiales de construcción con una inversión de 5 millones de bolívares. La Fundación para el Mantenimiento de las Infraestructuras Públicas (Infralara) adjudicó 15 combos para la reparación de infraestructuras con 800 mil bolívares. El Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) ofreció dos kits de peluquería valorados en 49 mil bolívares.
Asimismo, la Oficina de Personal gestionó 72 empleos con una inversión de 4 millones de bolívares. Fundación Solidaridad otorgó 170 donaciones con un aporte de 1.300.000 bolívares.
La Fundación Social del Estado Lara (Fusel) entregó 307 enseres por un monto de 6 millones de bolívares. Hidrolara donó materiales para mejoras en el servicio de agua potable de comunidades de las parroquias Juan de Villegas y El Cují con una inversión de 1,5 millones de bolívares.
Por último, Fundación para la Salud (Fundasalud) gestionó 16 aportes económicos con 700 mil bolívares.
La Fundación para el Desarrollo de la Microempresa (Fundeme) otorgó 105 microcréditos con una inversión de 1,1 millones de bolívares. La Fundación para el Fomento y Promoción de la Artesanía, Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme) adjudicó 105 créditos valorados en 3,7 millones de bolívares.
El gobernador Henri Falcón estuvo al frente del acto de justicia social, el cual considera que es “la respuesta del progresismo frente a la crisis que enfrentan los ciudadanos del país”.
Asimismo, recordó sus visitas a los pueblos y caseríos de la región, donde la necesidad es más fuerte que el estandarte petrolero de la Nación.