El Deportivo Lara hizo la tarea en su partido de estreno en la Copa Venezuela, al arrancar una victoria por 0-1 en la casa del Portuguesa y tomar ventaja de cara al desafío de vuelta, a jugarse el venidero miércoles en el Metropolitano de Cabudare.
Al hacerse del triunfo dio en el blanco con la primera encomienda y al dejar su arco en cero completó un segundo objetivo. Palabras más, palabras menos, fue una jornada redonda, con el detalle de que en la alineación abridora aparecieron jugadores que no habían tenido mayor continuidad hasta ahora.
Con todo y eso, el director técnico Rafael Dudamel no está del todo satisfecho, porque rescata el triunfo, pero siente que los suyos pueden dar un poco más, llegar a mejores niveles en cuanto a creación de juego y definición frente al arco rival.
“Estoy tranquilo por la disposición, no contento, (aunque) estoy tranquilo porque ganamos, pero este es un equipo que puede generar mucho mejor juego”, soltó Dudamel en sus declaraciones posteriores al desafío, mediante el departamento de prensa del club rojinegro.
El elenco crepuscular se vio beneficiado por un autogol del defensor portugueseño Bernaldo Manzano apenas al minuto dos. La anotación tempranera hacía presagiar un encuentro de marcador más amplio, pero el conjunto guaro no tuvo su mejor desempeño, aunque es positivo para el DT que aquellos futbolistas que recibieron sus primeros minutos estuvieron a la altura del compromiso.
“La respuesta fue positiva de un grupo que no ha venido jugando regularmente. Mostró una buena actitud y una buena disposición… Portuguesa siempre busca jugar bien, nos hizo correr, nos hizo retroceder, nuestra defensa se comportó bien, luego de conseguir el gol temprano, pudimos manejar la situación que se presentaba”, adicionó el timonel oriundo del vecino estado Yaracuy.
Dudamel no siente que la serie este sentenciada, por lo que advierte que “debemos ser inteligentes” para cerrarla.