La novena de Cardenales, categoría preinfantil, derrotó con marcador de 11-7 a El Cují en la tercera jornada del torneo invitacional organizado por la escuela de béisbol menor Centro de Enseñanza Obelisco (Cebmo), que se cumple en el estadio “Daniel Calles”.
El elenco de Cardenales sacó la mejor parte y ganó por segunda fecha consecutiva en el torneo.
El equipo larense contó con el aluminio de Edilver Díaz al irse de 3-2 con una anotada, mientras que Luis Lameda se fue de 2-2, empujó dos y anotó una. En tanto que Jefren Chirinos aportó dos indiscutibles al conectar de 3-2 y Kevin Méndez de 3-2.
Desde el diamante se llevó la conquista Enmanuel Márquez al lanzar por dos tramos en los que le marcaron dos carreras, una de ellas limpias, sentenció a dos y regaló dos pasaportes.
La derrota quedó en manos de Jesús Álvarez al cubrir 2.1 innings y aceptar siete rayitas, cinco de ellas limpias. La defensa fue un problema para EL Cují que con su errores se metió en aprietos en el duelo.
En otro compromiso de la jornada, Lara venció a Cebmo 4 con pizarra de 25-0. La ofensiva marcó la pauta por los crepusculares. Jesús Pitnoly fue uno de los bateadores más resaltantes al irse de 5-2 con triple y una impulsada. Mientras que Javier Sánchez se fue de 2-2 con triple y doble. Daniel Bracamonte se encargó de disparar cuadrangular de tres carreras al igual que Jorfran Castillo, quien se trajo dos a la registradora. El lauro desde el montículo fue para Julio Camacho al lanzar por 2.1 innings en los que ponchó a siete bateadores.
El revés fue para Víctor García al no poder sacar ningún out y recibir ocho rayitas limpias.