Dos charlas en dos escenarios distintos pero con un mismo sentido inspirador: la vida, ese desafío cotidiano que se debe experimentar con alegría y jamás con resignación.
Lo dice sin cansancio (porque es un convencido del optimismo) el padre Ricardo Bulmez, quien recorre todo el país hablando en clave humana.
Este apóstol moderno, con micrófono, gestualidad y una gran dosis de humor en su discurso, estará hoy en Acarigua con la charla Motivación para la vida, actividad prevista en el Hotel Eco Inn, a partir de las seis y media de la tarde y hasta las nueve de la noche, con el auspicio de la Fundación Amigos del Necesitado.
El sábado 8 de agosto, a las cuatro de la tarde, visita el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA con la conferencia La vida es un paseo. Serenata voice pondrá la música en este evento, a beneficio de la Asociación Civil Amigos del Niño Especial y organizado por los estudiantes del Diplomado de Protocolo y Organización de Eventos.
El padre Bulmez fundó, en el año 1987, la Asociación Civil Crece. Cada letra es un reto en sí mismo: Creatividad, Responsabilidad, Espiritualidad, Concientización y Educación, valores que acompañan el sentido de una institución que busca «motivar al ser humano a participar como protagonista en áreas fundamentales de su vida».
Es autor, entre otros, del libro El arte de combinar el sí con el no: una opción de libertad y La vida es un paseo.
Ahora, de Portuguesa a Lara, vuelve a traer un mensaje sanador a quienes necesitan una buena dosis de esperanza.