Varios cojines de asientos y ventanas de avión fueron hallados en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, donde la semana pasada se encontraron restos de un avión Boeing 777, informó este jueves el ministro malasio de Transportes.
«También hemos encontrado restos como cristales, láminas de aluminio y cojines de asientos», declaró Liow Tiong Lai.
El ministro precisó que se refería a asientos y ventanillas de avión encontrados por el equipo de expertos malasios desplegados en La Reunión tras el descubrimiento, hace una semana, de un fragmento de ala de un Boeing 777.
El ministro indicó, no obstante, que no era posible determinar si estos nuevos restos procedían del mismo Boeing. «Eso deben verificarlo las autoridades francesas», dijo.
El primer ministro malasio, Najib Razak, había declarado previamente el jueves que el flaperón -un fragmento del ala- encontrado la semana pasada en La Reunión pertenecía al Boeing 777 que cubría el vuelo de Malaysia Airlines MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín, desaparecido hace 17 meses poco después de su despegue.
La fiscalía de París, que también investiga la desaparición ya que cuatro víctimas eran francesas, se mostró más prudente y habló de «muy fuertes sospechas» de que el fragmento de ala pertenecía al Boeing 777 del MH370.
La investigación de los restos iniciada el miércoles en un laboratorio militar del sudoeste de Francia, en la que participan expertos franceses y malasios, continuaba este jueves.