“El país está esperando respuestas serias, el gobierno no puede seguir jugando con la paciencia del pueblo. Lo que se vivió hace días en San Félix y en Valencia es una señal clara de lo que está pasando en el país, producto de un modelo que no funciona. Cómo quisiéramos nosotros resolver la crisis y acabar con las colas, pero no estamos en el Gobierno nacional, no aún. Le corresponde a ellos dar la cara al pueblo”, aseveró este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de recursos para reparación de escuelas en Valles del Tuy.
Sostuvo que mientras el gobierno se mantiene al margen de la crisis, esta se sigue profundizando, en perjuicio de los venezolanos, quienes a diario pasan horas en colas para comprar alimentos.
“Estamos llegando a una situación que es insostenible, el gobierno está jugando con pólvora y no queremos que esto explote. No se trata de ocultar la inflación, se trata de que no haya inflación. No se puede pretender echarle tierrita a la crisis. A donde usted vaya ve largas colas en los supermercados. Ahora las meten dentro de los estacionamientos para que la gente no las vea, pero esconderlas no resuelve el problema, se trata de que no haya colas”.
Desde la U.E.E. Nelson Mandela en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, Capriles reiteró que los candidatos del partido de gobierno son en su gran mayoría los responsables de la situación en la que se encuentra el país.
“La cúpula ya está en modo electoral, pero en los actos del Psuv no hay alegría, porque van obligados para acompañar a los candidatos que son de Maduro y Cabello. Esos que candidatos que hoy pretenden que el pueblo vote por ellos, son los rostros de la crisis, para lo único que quieren ganar la Asamblea Nacional es para seguir defendiéndose de ellos mismos”.
Durante su intervención, el Mandatario regional informó que este viernes se inscribirán los candidatos de la Unidad que aspiran a la Asamblea Nacional. Dijo que en la coyuntura actual que vive el país es el momento de la unión.