Educadores dependientes de la gobernación del Zulia y pertenecientes al sindicato Sinvema, se quedarán sin la protección social que ellos cancelan del salario que perciben quincenalmente.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), Orlando Alzuru, quien aseguró que se trata de una «terquedad» por parte del Director de Recursos Humanos.
Indicó que la dirección se niega a suministrar el código que la gobernación le otorgó al sindicato, argumentando que le pertenece a Seguros Caracas, sin embargo, la compañía ya culminó el contrato con la Federación y ahora presta servicio Seguros La Previsora.
Esta situación colocaría en riesgo a al menos 7000 personas, entre educadores y familiares que gozan del servicio de hospitalización, cirugía y maternidad(HCM).
Agregó que con esta situación se desconocen los artículos 412 y 413 de la Ley Orgánica del Trabajo, el derecho que tiene el trabajador de autorizar el descuento de su salario por el servicio prestado y las contrataciones colectivas anteriormente firmadas.