Dos efectivos pertenecientes al Ejército venezolano fueron capturados este miércoles en el punto de control de la Guardia Nacional, por funcionarios adscritos a este regimiento castrense, instalado en el sector Atarigua, parroquia Castañeda, autopista Carora-Barquisimeto, jurisdicción del municipio Torres.
Se trata del sargento primero Jesús Alberto Morán González y el soldado Pedro Antonio Olivar.
Estos dos uniformados llevaban de forma oculta en un vehículo militar Chevrolet pick up, verde, placa EJ-2132, en el cual se desplazaban, la cantidad de seis envoltorios de bazuco, con un peso de 7 kilogramos 655 gramos.
De acuerdo a la información, los guardias nacionales en el cumplimento de actuar contra la delincuencia ordenaron a los militares que se orillaran a un lado de la vía para una revisión de rutina.
Sorprendidos quedaron los integrantes de la comisión cuando localizaron la droga escondida detrás del asiento del conductor de la unidad, por lo cual, de inmediato, procedieron a aprehender en flagrancia a quienes se hicieron llamar “patriotas”.
El cabo primero y el soldado dijeron que estaban destacados en el 2205 Batería de Morteros, en la población de La Grita, estado Táchira.
Para el momento del hecho se dirigían a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, provenientes de Maracaibo, estado Zulia.
Las actuaciones administrativas del caso y los dos implicados en el traslado de la droga fueron remitidos a la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público del estado Lara, la cual dará curso a las investigaciones enmarcada en el debido proceso de ley.