Con el objetivo de hacer de Barquisimeto una ciudad de propietarios, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, hizo entrega de 80 títulos de tierra a habitantes de todas las parroquias, quienes esperaron por más de 30 años por el documento que los acredita como dueños de sus parcelas.
La entrega se llevó a cabo en el Palacio Municipal donde el burgomaestre estuvo acompañado por la primera dam, Carmen de Ramos; los directores de la Oficina Técnica de Tierras Urbanas, Edison Pérez; de Catastro, Víctor Perozo; y los coordinadores parroquiales.
“Estamos dándole plusvalía a las viviendas de los iribarrenses, las cuales serán herencia para sus seres queridos”, declaró Ramos, quien destacó que en su gestión, la municipalidad ha registrado más de mil títulos de tierra y en diciembre esperan beneficiar con ese certificado de propietarios a 2.500 familias.
Por su parte, Edison Pérez anunció que en el marco del aniversario de Barquisimeto otorgarán ese documento a 458 familias. “Una por cada año de la ciudad”. Destacó que Iribarren es el municipio del país que más títulos de tierra ha otorgado recientemente.