El sector productivo nacional y el Gobierno tuvieron un acercamiento este jueves, luego de que el nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez sostuviera un encuentro con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, en el que entre otras cosas discutieron el panorama económico que vive el país.
El directivo de la máxima cúpula empresarial del país dijo que el Estado debe ser garante de que exista un régimen cambiario que permita que fluyan de manera transparente y segura las divisas.
El sector empresarial del país ha denunciado en diversas ocasiones que los retrasos en la asignación de divisas para la adquisición de materia prima, incluso hay rubros que están en riesgo de `paralizar sus actividades, como bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, entre otras, debido a que no se les ha permitido el acceso a la divisa controlada desde hace más de 10 años por el Ejecutivo Nacional.
Martínez aseguró que ambos comenzarán a trabajar en una propuesta de agenda legislativa en materia económica, a propósito de la renovación de autoridades y diputados en el parlamento nacional . “Una vez que la propuesta esté lista se procederá a entregársela al Presidente de la República”, informó.
Por su parte, Amoroso señaló a Unión Radio que “es importante para conocer cuál es la visión de la nueva junta directiva de Fedecámaras y decirle que la mayoría de la Asamblea Nacional tiene toda la intención de trabajar en conjunto con todos los sectores en especial el sector privado empresarial que es fundamental para la reactivación económica que desea Venezuela”.
Amoroso aseguró que “la Asamblea Nacional está a disposición para recibir propuestas siempre que sean para el bien del país”.