El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este 4 de agosto, cuando se celebró el 78º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garantía del derecho del pueblo venezolano a la paz, estabilidad y futuro.
«La Guardia Nacional Bolivariana es garantía de ese derecho a la paz, a la estabilidad, al futuro que tienen nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, nuestro pueblo», manifestó el comandante en jefe del FANB, al dar inicio al acto conmemorativo por el aniversario del componente militar, que se realizó en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.
«La Guardia Nacional Bolivariana, transitando el camino de las transformaciones profundas, debe continuar haciendo una profunda revolución militar dentro de sus filas para seguir adecuando sus estructuras a las grandes tareas de protección del pueblo, de liberación del pueblo y de protección de la paz en la República», recalcó el mandatario nacional.
Informó que sumado a ese esfuerzo, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que comenzó el pasado 13 de julio, se extenderá por todo el territorio nacional.
Así, se avanzará en la tarea de «seguir construyendo un país de paz social, política», recalcó el presidente Maduro, quien posteriormente dio permiso para el inicio al acto al coronel Carlos Alfredo Pérez Ampueda, quien dio parte del evento.
Pérez Ampueda destacó, por su parte, que los 4.264 combatientes de la GNB están hoy entrenados, capacitados y altamente equipado en la Revolución para la prevención, promoción y mantenimiento del orden interno.
Mencionó que la GNB «son centinelas permanentes de la Patria, comprometida con la liberación y protección del pueblo de los fenómenos delincuenciales”.