El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, acusó al Ministerio Público de soslayar la verdad y hacerse la vista gorda en relación con los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014, por los que se acusa al dirigente político.
Afirmó que dos jóvenes confesaron durante el juicio haber ocasionado daños a la sede de la Fiscalía General de la República por decisión y cuenta propia, pero el Ministerio Público no los persigue penalmente mientras insiste en acusar a López y a cuatro estudiantes por esos hechos.
“Dos adolescentes, cuyos nombres no podemos revelar por restricciones de ley, asumieron la responsabilidad de haber participado en los hechos vandálicos del 12 de febrero de 2014 por ‘voluntad propia´’, testimonio que pulveriza la acusación de ‘determinador’ contra el dirigente político», manifestó el jurista durante una rueda de prensa ofrecida este martes.
Recordó que los jóvenes ya habían declarado esto ante fiscalía hace un año, pero su testimonio «premeditadamente fue obviado» con el objetivo político de sustentar.
«Recientemente lo han vuelto a afirmar ante la jueza, con el debido aval de sus padres. Como siempre lo hemos dicho, la verdad nuevamente ha salido a relucir, la verdad de que Leopoldo López es inocente y que todo este proceso no es más que una celada en su contra”, reiteró Gutiérrez.
Cabe recordar, comparten la causa judicial abierta contra López por los hechos ocurridos el 12F en el centro de Caracas los estudiantes Ángel González, Christian Holdack, Marco Coello y Demian Martin, quienes se encuentran en libertad condicional, pero «luego de 19 meses el Ministerio Público no ha logrado presentar evidencias que sustenten los cargos por los cuales se sostienen un juicio contra los cuatro estudiantes».