Con las manos llenas de experiencias, enseñanzas y reconocimientos, regresaron a Venezuela desde Washington DC, los venezolanos Heliana Giménez y Pedro Barboza, nominados a los Victory Awards 2015 en la categoría Mérito a la Excelencia en Periodismo Político, tras presentar el documental Rebelión, basado en las protestas que se registraron en el país durante el 2014.
Reconocidos en esta categoría, donde además participaron periodistas de Argentina, México, España Bolivia y Guatemala, la comunicadora social egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, manifestó su orgullo al encontrarse representando a su país en el exterior “Fue una noche importante, presentaron excelentes trabajos, fue un honor estar allí y divulgar la realidad de nuestro país”.
Giménez comentó además que previo a la gala, tuvieron la oportunidad de participar de dos días de conferencias con consultores como Dick Morris, Dimas Concha y Carlos Souto, entre otros destacados en el mundo del marketing político. “No fue sólo escuchar y aprender de sus experiencias en lo que hacen y como lo hacen, sino entender que quien pretenda dedicarse a las consultorías tiene en sus manos el poder de entregarle a los electores una verdad o una mentira” indicó Giménez.
La periodista resaltó el interés que genera el tema venezolano, y que los delegados de otras naciones se mostraban curiosos por la situación que se vive en el país. “Me alegra haber estado allí para atender las inquietudes”. De este episodio se desprendió la posibilidad de incorporar un panel o foro sobre el tema, para las próximas conferencias de marketing político previas a los Victory Awards, en las que la venezolana quedó comprometida a participar, de formalizarse la solicitud.
El Hyatt Regency de la capital de Estados Unidos, albergó a casi 300 personas entre consultores políticos, políticos emergentes, alcaldes, gobernadores, ministros y periodistas de los diferentes países de habla hispana, durante la Gala de los Victory Awards Gala&Conference celebrada el pasado mes de julio.
Con la medalla en la mano, Heliana Giménez y Pedro Barboza, director del proyecto, regresan a Venezuela tras culminar una gira de medios en Miami, Florida, lugar donde seguramente se harán las primeras proyecciones de Rebelión – largometraje – entre finales de este año y principios del 2016.