La junta directiva provisional del partido Copei, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó este lunes, el apoyo a 80% de las candidaturas de la tolda verde para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que habían sido aprobadas por la junta anterior.
La información la dio a conocer el presidente encargado de la tolda verde, Pedro Urrieta, quien explicó que la nueva junta buscará rescatar al país de la centralización y promover candidatos independientes del interior del país y promover la participación ciudadana.
«Tenemos que informar que afortunadamente hemos podido cumplir con éxito la consulta a la totalidad de los estados del país cuyas directivas estadales, a través de reuniones y asambleas, han logrado expresar el vivo sentir en cuanto a las candidaturas, no solo de la MUD sino de Copei. Con relación a las candidaturas, estamos ratificando entre 70 y 80% las mismas candidaturas. Todas las corrientes internas del partido estamos coincidiendo en mantener las candidaturas que se habían inscrito», sentenció.
Destacó que la nueva directiva copeyana se comprometió con toda la militancia a ser portavoz de las quejas, situaciones de las comunidades más alejadas del país y de la representaciones estadales de la Mesa de la Unidad Democrática.