Este martes, la capital del municipio Crespo del estado Lara, Duaca amaneció bajo protesta cívica, como parte de la exigencia que tienen sus habitantes ante la crisis de servicios públicos como el agua, y el transporte.
Cerca de las 09:30 am de este martes, los comercios y pobladores paralizaron sus actividades para exigir al Gobierno nacional resuelva el problema del suministro de agua, que mantiene la población desde hace varias semanas, cuando se informó que la zona se quedaría sin suministro debido a la incorporación de la comunidad Yucatán al servicio que prestan los pozos de Barrio Negro, que surte al área.
Las protestas por esta razón han sido múltiples y se han intensificado en lo que va de año. La comunidad está cansada y preocupada por quedarse sin el vital líquido.
Este martes, también el transporte que presta servicio en el sector decidió sumarse a la protesta, pues al igual que el resto del parque automotor de la entidad y el país, padece las secuelas de la crisis ante la falta de repuesto.