El Deportivo Lara consiguió su segunda victoria del Torneo Adecuación 2015 al derrotar de forma contundente a Estudiantes de Mérida, 2-0, en el estadio Metropolitano de Cabudare el fin de semana anterior.
El estratega del cuadro crepuscular, Rafael Dudamel, analizó con detalle el desempeño de su equipo durante la quinta jornada.
“Fue un primer tiempo donde no tuvimos la velocidad en la toma de decisiones, sobre todo de la mitad de cancha hacia adelante”, dijo en la rueda de prensa posterior al compromiso, según el departamento de prensa del equipo.
“En el segundo tiempo el equipo puso una sobre marcha anímica, una sobre marcha de oxígeno y de ideas que nos dio un extra en la cancha”.
“Siento que también el rival sintió que nos podía ganar y se atrevió un poco más y nos dejó mejores espacios, el partido era cuestión de un gol para cualquiera de los dos, afortunadamente ese gol apareció para nosotros y luego de allí pudimos armar muy bien nuestra línea defensiva y de ahí en adelante ellos dejaron muchos espacio que nos ayudaron para sentenciar el partido”, detalló el director técnico.
“La quinta jornada me ha dado la tranquilidad de ver durante noventa minutos lo bueno que hemos venido haciendo en los primeros partidos, lo más difícil era llenar de confianza al plantel luego de la derrota en la fecha pasada ante Zamora que fue muy dura”.
El Deportivo Lara contó con una soberbia actuación de Jacobo Koufatti, quien marcó los dos tantos de su equipo.
“Gracias a Dios por los tres puntos, es lo principal, mis goles son del equipo, me da tranquilidad de poder resolver cuando puedo ante un rival durísimo. Por algo tienen 10 puntos y juegan muy bien al fútbol”, analizó el atacante.
“En el primer tiempo estuvieron bien parados, pero en el segundo fuimos hacia adelante siempre y así poder ganar 2-0”.
Ahora, el cuadro crepuscular enfrenta al Portuguesa a mediados de semana en duelo válido por Copa Venezuela.