El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que en los próximos días se establecerá una mesa de diálogo en la Defensoría, para analizar la problemática surgida entre empresas Polar y los trabajadores de la zona centro.
Saab anunció que este martes se presentó en la defensoría el árbitro que analizará la problemática surgida tras intervención de los galpones de empresas Polar en La Yaguara. “La defensoría siempre va a estar a la orden para la mediación, el dialogo y la conciliación”.
El defensor no quiso desvelar el nombre del árbitro que actuará como mediador entre empresas Polar, el sindicato de Sintraterricentro y el ministerio de trabajo “y en los próximos días tendrá lugar la próxima reunión”. Esta designado el árbitro, está en la defensoría viendo las instalaciones donde se van a reunir”.
Asimismo, Saab rechazó los actos de violencia ocurridos la semana pasada en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, que dejaron un muerto y varios detenidos.
“Acciones como ésta, de violencia que pudieran haber escalado a otras ciudades, no traen nada positivo para el país, porque obviamente la violencia es enemiga de la convivencia ciudadana, de la estabilidad política y de la paz familiar; siempre va a traer saldos fatales y lutos en los hogares, nosotros la rechazamos y estaremos muy vigilantes en todo el país”.