Hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para estudiar cine en la II Cohorte del Curso Superior de Cine Ficción que realiza el Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (Cieca).
Los interesados, personas entre los 18 y 28 años de edad, deben solicitar la planilla de postulación al correo electrónico [email protected].
Así lo explicó la profesora María Trinidad Ramos coordinadora académica del Cieca.
Ramos agregó que todos los postulados realizarán un examen escrito, una evaluación audiovisual y una entrevista.
El examen servirá para medir la sensibilidad artística de los participantes.
“Durante la evaluación audiovisual se les facilitarán trabajos para valorar cómo aprecian, entienden e internalizan una historia. En la entrevista final se conversará con los muchachos”.
Becas
Las personas seleccionadas tendrán dos opciones para cursar la escolaridad.
En primera instancia, podrán solicitar al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) una beca completa para realizar dichos estudios. Para ello, los interesados previa preinscripción y pruebas de admisión en el Cieca, deben redactar una exposición de motivos donde expresen su deseo de realizar estudios en el área para optar al financiamiento personal de la beca.
Como segunda opción, los candidatos tienen la posibilidad de solicitar al Cieca la modalidad de beca parcial, donde la institución asume un alto porcentaje de la matrícula.
El Curso Superior de Cine Ficción tendrá una duración de dos años y medio distribuidos en 5 lapsos.
Película escuela
Para el trabajo final los estudiantes realizarán una película escuela. La primera cohorte llevó a cabo la producción de Celeste, experiencia piloto monitoreada por docentes, agregó Isabel Caroto, directora del Cieca.
“Se trata de vivir un rodaje con todas sus complicaciones, desde el casting hasta la postproducción. Esta segunda experiencia se transformará en un formato más profesional, de 36 meses, prácticamente una carrera técnica. Afianzaremos lo hecho en la primera cohorte con una segunda película escuela, esta vez con una modalidad diferente porque partiremos de un concurso de guión local”, expresó Caroto.