Un doblete del atacante Jacobo Kouffati bastó para que el Deportivo Lara lograse su segunda victoria del torneo Adecuación 2015, al imponerse 2-0 frente a Estudiantes de Mérida, en duelo válido por la quinta jornada disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Kouffati estuvo brillante a lo largo del compromiso. Corrió, generó y vacunó en par de oportunidades, una de ellas desde el punto penal, para guiar el triunfo rojinegro. El volante estuvo cerca de terminar con un triplete, pero el bajante izquierdo le negó el grito de gol.
Desde el arranque de la primera mitad del compromiso, los dirigidos por Rafael Dudamel asumieron un rol protagónico y se apoderaron de la posesión del esférico, sin embargo, faltó contundencia de cara al arco rival.
La primera clara llegó en el minuto 2, cuando César González sacó un zurdazo desde el borde el área que pasó cerca del ángulo defendido por Ángel Hernández.
Luego, cuando transcurría la fracción 10, Darwin Gómez se perdió una oportunidad clara, al recibir de espaldas al arco, girar con balón dominado y sacar un disparo que pasó cerca del bajante derecho. Aristótelles Romero también gozó un chance claro, pero su disparo fue frontal y el portero no tuvo problemas para controlar.
En la primera jugada de la segunda mitad, Kouffati por poco inaugura el marcador, con un derechazo que se estrelló el palo izquierdo.
El atacante tuvo su revancha. Un error en la salida por parte de la zaga académica en la fracción 70, le permitió al Deportivo Lara generar un mano a mano que derivó en penal. Un minuto más tarde Kouffati cobró de forma segura para poner en ventaja a la oncena de casa.
Finalmente, en el 88, el atacante puso cifras definitivas al compromiso con un golazo. Recibió en el borde del área, con un regate se quitó la marca de un zaguero y sacó un potente remate de derecha que dejó sin oportunidad al cancerbero Hernández.
Fue el quinto tanto de Kouffati en el torneo Adecuación 2015, para asumir el liderato de la tabla de goleadores. El Deportivo Lara, que venía de perder 4-2 frente a Zamora FC en Barinas, detuvo el invicto de Estudiantes, equipo que no conocía la derrota.
El cuadro crepuscular llegó a siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Ahora el equipo debe enfocarse en el duelo de Copa Venezuela, programado para cumplirse a mediados de semana.