Técnicos de Hidrolara siguen trabajando para lograr la normalización en el suministro de agua a las urbanizaciones del noreste de Cabudare, afectado por las fallas eléctricas registradas a mediados de semana.
El ingeniero Pedro Sánchez, presidente de la hidrológica, reiteró que el problema no es provocado por fallas correspondientes a la empresa sino a Corpoelec, que durante la semana tuvo varias “paradas”.
Explicó que cuando eso ocurre se paralizan los motores de las bombas de rebombeo y al recibir nuevamente el fluido eléctrico requieren al menos siete horas para iniciar la presurización de la red a fin de que el agua pueda llegar a los suscriptores.
Sánchez recordó que en Lara, como en otras entidades, debido al extenso verano, se están presentando problemas con el suministro del vital líquido, citando el caso de Maracaibo donde, por el racionamiento, la ciudadanía recibe un día y deja de recibirlo tres, lo que no ocurre en Lara, pese a que la hidrológica local no es subsidiada como ocurre con la zuliana.
En la actualidad existe racionamiento en las urbanizaciones de Cabudare y Los Rastrojos, con intervalos de solo un día, aunque en esta oportunidad se ha extendido por la quema de uno de los motores del pozo número 9B, que surte la estación de rebombeo de El Recreo.
Del 9B se reciben en El Recreo, normalmente, 400 litros por segundo, pero ante la ausencia de uno de los pozos, esa cantidad se redujo sustancialmente, lo cual obliga al racionamiento.
Sánchez espera que entre miércoles y jueves se normalice el suministro a urbanizaciones como El Recreo, Las Mercedes, El Paraíso, Almariera, El Trigal y otras de la zona.
Llamó a los sucriptores a tener calma con la seguridad de que en Hidrolara se trabaja para que reciban el agua necesaria, lo que ocurrirá, siempre y cuando no sigan registrándose fallas en el suministro de electricidad a los campos de pozos donde están las bombas.