Un nuevo objeto hallado en la isla francesa de Reunión pertenece a una «escalera casera» y no es una parte de un avión, confirmó el domingo un funcionario de alto nivel de Malasia, luego que corrieron versiones extraoficiales de que la nueva pieza era posiblemente un escombro de un avión.
El director general de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo a The Associated Press que la pieza descubierta en una playa cerca de la ciudad de Saint-Denis el domingo por la mañana no tiene nada que ver con la investigación relacionada con el Vuelo 370 de Malaysia Airlines.
El miércoles se encontró en Reunión, en el Océano Índico occidental, un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines. El pedazo llegó el sábado a una instalación militar francesa donde será analizado por los expertos.
«Yo soy quien dirige la investigación en Francia para el análisis de la pieza (una pieza del borde del ala, conocida como flaperon) llevada de vuelta» a Francia, dijo Rahman.
Expertos de aviación franceses intentarán establecer si el pedazo encontrado en Reunión procede del vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.