El Deportivo Lara recibe este domingo a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Cabudare, en duelo válido por la quinta jornada del Torneo Adecuación 2015, programado para iniciar a las 3.30 de la tarde.
Los dirigidos por Rafael Dudamel buscan su segunda victoria en el torneo frente a un cuadro académico que llega con la intención de sacar un buen resultado en la carretera.
El cuadro rojinegro viene de ceder frente al Zamora FC en Barinas 4-2, luego de desperdiciar una ventaja de dos tantos y un hombre más en cancha desde la primera mitad.
Los larenses suman cuatro unidades producto de una victoria -frente Petare FC- y un empate -contra Caracas FC en calidad de visitante-.
También acumula par de derrotas, una ante Aragua FC y la referida frente a Zamora.
Al Deportivo Lara le ha costado mantener las ventajas y cerrar los compromisos. De hecho, ha picado adelante en cada una de sus presentaciones.
Dudamel ha dirigido su trabajo en ese punto, para tratar de evitar que se escapen los triunfos por falta de concentración en el cierre.
“Yo reviso las imágenes del último partido y veo que tenemos muchas cosas buenas, futbolísticamente pocos equipos nos han sometido y eso es muy meritorio, después sí hay que mejorar el tema de actitud”, dijo el estratega al departamento de prensa del equipo.
“Hay trabajar con seriedad y responsabilidad durante los noventa minutos. Lo hemos conversado y no hay que caer en pánico. Hay que manejar el mismo estilo de juego pero siempre buscar que se sostenga durante 70-80 minutos con y sin la pelota para sufrir lo menos posible”, detalló en la previa al duelo dominical.
“Yo estoy sorprendido y agradado por la respuesta que el equipo ha tenido en tan corto tiempo y eso me hace estar siempre muy optimista, después entiendo que a un equipo que está recién ensamblado y que tiene mucha juventud le hace falta también sufrir algunos traspiés, algunas experiencias para forjar el carácter y para que aprendan de las mismas. Intentamos que sean los menos golpes posibles para que ese crecimiento sea lleno de disfrute, pero los golpes son inevitables”, señaló Dudamel.
El pitazo inicial está programado para las 3.00 de la tarde y el encargado de impartir justicia será José Luis Hoyo (Trujillo).